/p>Del trabajo conjunto de Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) y Waters Corporation surge un proyecto de investigación que podría conducir al desarrollo de combinaciones de vitaminas a medida, adaptadas a las necesidades nutricionales de cada persona.
geriatricarea Nestlé Institute of Health Sciences y Waters Corporation
Este proyecto podría conducir al desarrollo de combinaciones de vitaminas a medida, adaptadas a las necesidades de cada persona

En un primer momento, se pretende desarrollar una nueva generación de tests para medir la cantidad de vitaminas que se encuentran en fluidos corporales tales como sangre y orina. Este proyecto se basa en los amplios conocimientos sobre nutrientes y micronutrientes de Nestlé Institute of Health Sciences y en las avanzadas tecnologías de análisis de Waters Corporation.
El objetivo es desarrollar nuevos métodos que pueden medir una amplia gama de nutrientes y micronutrientes (particularmente vitaminas y sus metabolitos relacionados) de una manera rápida, precisa y sólida, superando los límites de los actuales análisis de nutrientes realizados en muestras biológicas en laboratorios, que carecen de sensibilidad, son lentos y pueden medir solamente un número limitado de moléculas a la vez.
De este modo, Nestlé Institute of Health Sciences utilizará sus nuevos métodos analíticos para supervisar la eficacia de las bebidas y alimentos fortificados, y la de la nutrición clínica otorgada a los pacientes. “Queremos entender las relaciones moleculares entre nutrientes y sus efectos en personas sanas y pacientes en diferentes etapas de sus vidas”, afirma el Dr. Emmanuel Baetge, responsable del Nestlé Institute of Health Sciences. En su opinión “este trabajo nos permitirá construir una imagen completa del estado nutricional de una persona, que luego podremos investigar en relación a su edad, estado de salud y antecedentes genéticos”.
Por otro lado, para el investigador del NIHS, Serge Rezzi, “en el futuro, estas herramientas nos ayudarán a definir las necesidades nutricionales específicas de las personas con diferentes dietas y estilos de vida a nivel mundial, medir su respuesta biológica a la nutrición y satisfacer mejor las necesidades nutricionales de cada paciente o consumidor”.