/p>ThyssenKrupp Encasa ha puesto en marcha la campaña «Barreras Reales, Barreras Mentales» que consta de una serie de vídeos de concienciación social sobre los problemas de accesibilidad que sufren las personas con discapacidad.
geriatricarea ThyssenKrupp Encasa Mark Albert
El director general de ThyssenKrupp Encasa en España, Mark Albert, protagoniza el primer vídeo de esta campaña

Esta campaña se inicia con un primer vídeo, cuyo protagonista ha sido el propio director general de ThyssenKrupp Encasa en España, Mark Albert, tras haber planteado «el reto 24 horas en silla de ruedas» a todos los asistentes al III Foro de Accesibilidad.
En este vídeo Mark Albert expone como ha sido su experiencia tras un día entero en silla de ruedas, y cómo tuvo que solventar las barreras arquitectónicas con las que se encontró, desde una supuesta zona accesible en el Teleférico de Madrid, «que finalmente no fue así», apunta Mark Albert, pasando por una escalinata, a la que pudo acceder gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes que transitaban por la zona, hasta detalles tan simples como en la habitación adaptada de un hotel, el mando a distancia de la televisión se encontraba en el lado de la cama donde no se podía acceder con la silla.
«Aunque lo intuía, me ha llenado de gran satisfacción la buena predisposición por parte de la gente de a pie en ayudar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El problema de las barreras mentales viene más de la falta de concienciación, de olvidarnos de los demás cuando no los vemos y aparcar, por ejemplo, en un paso rebajado o en plazas reservadas. Con esta nueva campaña vamos hacer hincapié tanto en las barreras reales, como en las mentales», comenta Mark Albert. «Sabía que iba a ser un reto duro, pero no pensé que fuera realmente tan duro», añade Albert.
Con esta nueva campaña ThyssenKrupp Encasa espera conseguir el mismo éxito obtenido por acciones precedentes, como fueron las más de 300.000 personas que interactuaron en la campaña «Movimiento por un verano accesible» y habiendo alcanzado 1.530 nuevos fans, en un periodo de tres meses.