/p>Ya está disponible la séptima edición del libro Atención Primaria, obra de referencia en este campo de la Medicina publicada por Elsevier que responde a la necesidad de formación continuada en los profesionales de AP, los cuales constituyen el elemento estratégico nuclear del sistema sanitario.
geriatricarea atención primariaEsta nueva edición aborda en profundidad la cronicidad y la atención a una población cada vez más envejecida, lo que supone una necesidad inherente para los médicos de AP de formarse en profundidad en el abordaje de pacientes con multimorbilidad y/o pacientes ancianos, así como el de los cuidados domiciliarios, cada vez más en auge.
A lo largo de dos volúmenes individualizados (el primero, conceptual y metodológico; el segundo, exclusivamente clínico), la obra ofrece respuestas completas y sólidas a las necesidades de formación y consulta de estos profesionales, con contenidos totalmente actualizados y adaptados a la práctica clínica diaria.
Esta edición presenta interesantes novedades, como las nuevas modalidades de atención, como la teleasistencia, Internet y las comunidades virtuales de pacientes, a los que se dedica un capítulo aparte. Asimismo, los autores resaltan la incorporación a la obra de un tema que preocupa cada vez más a los profesionales y a la ciudadanía, como son los riesgos inherentes a la utilización de los servicios sanitarios y la necesidad de poner en marcha estrategias y acciones de prevención cuaternaria.
También se aborda en profundidad la dimensión familiar en AP, concretamente, las influencias socio-culturales en los cuidados de la salud y el abordaje familiar de los problemas psico-sociales.
Elsevier España, S.L.    Tel. 902 888 740    www.elsevier.es
 

Elsevier España, S.L.    Tel. 902 888 740    www.elsevier.es – See more at: http://geriatricarea.com/elsevier-edita-la-guia-de-atencion-rapida-en-clinicas-medicas/#sthash.CYMvD0Qj.dpuf