/p>Ibernex presenta Helpnex IP, una solución completa de comunicación socio sanitaria para residencias, hospitales, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación… que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas, entre otras funciones.
geriatricarea Ibernex HelpnexEsta solución de software permite integrar todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento. Así, el personal del centro recibe las notificaciones de alarma tan pronto como son emitidas, gracias al empleo de las redes IP y de diferentes dispositivos.

Sus principales ventajas son:
• El software monitoriza y autochequea el sistema en tiempo real, lo que garantiza la recepción de alarmas en dispositivos fijos y móviles, aumentando la seguridad y el confort de los pacientes.
Todas las alarmas son almacenadas en una base de datos mediante un sistema tolerante a fallos: en caso de error de la comunicación la información se almacena de forma local en los terminales IP hasta que se recupere la conexión, facilitando la gestión de los recursos humanos.
• Se trata de un sistema modular, con capacidad de crecimiento gradual y adaptable a cada centro.
• Se trata de una plataforma de uso muy sencillo e intuitivo, tanto para los pacientes, como para el personal sanitario, lo que asegura respuestas rápidas y oportunas.
• Es compatible con cualquier sistema de comunicación, tanto fijo como inalámbrico (DECT, DECT de muñeca y buscapersonas). También permite recibir alarmas en teléfonos IP, o bajo tecnología Wifi en Smartphone y tablets.
Fácil implantación en cualquier entorno gracias a la total integración entre el sistema de llamadas y la gestión hospitalaria del centro (información de los pacientes, personal sanitario, alarmas…), por lo que un solo sistema informático permite extraer informes de alarmas y registros.
• Su empleo optimiza el consumo de energético ya que permite la monitorización de temperatura ambiente, climatización, gestión de encendidos y apagado de luces mediante un sistema de domótica.
• La configuración es personalizable. Al tratarse de un sistema modular permite instalar y programar, vía remoto, cada terminal de forma individual en cada habitación y optimizar costes. Además, las alarmas se pueden configurar individualmente.
• El uso de dispositivos multifuncionales permite ahorrar costes de instalación, al mismo tiempor que el empleo de conexión entre la red y las habitaciones a través de IP evita la necesidad de convertidores ni cableado.
Optimización de procedimientos y flujos de trabajo, ya que la solución avisa al personal sanitario de cualquier necesidad de los pacientes sea cual sea su ubicación, facilitando la comunicación entre los pacientes y el personal sanitario y optimizando así el trabajo de enfermería.
• Se trata de un sistema totalmente versátil, por lo que se adapta a las necesidades de cada centro.
Ibernex Ingeniería S.L.
Tel. 976 794 226   ibernex@nullibernex.es    www.ibernex.es