/p>Como ya viene siendo tradición, coincidiendo con las vacaciones de verano las cinco residencias del Grupo Amma en Navarra (Argaray, Betelu, Ibañeta, Mutilva y Oblatas) han celebrado una edición más de sus campamentos intergeneracionales, en los que mayores y pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, comparten vivencias y actividades educativas, culturales y de ocio.
geriatricarea Campamentos intergeneracionales en las residencias Amma de Navarra
Estos campamentos intergeneracionales mejoran la calidad de vida de los mayores

Así, durante una semana, los niños y niñas participantes viven en las propias residencias, durmiendo en tiendas de campaña. La mayoría son nietos de los residentes pero también hay hijos y sobrinos de los trabajadores de los centros. Todos ellos han podido participar en actividades como talleres de arcilla, cine fórum, papiroflexia, teatro cómico, manualidades de San Fermín, gymkana, bingo, etc.

Los expertos apoyan este tipo de actividades porque son una dosis de alegría y ánimo para todos los residentes. Por otro lado, para los niños constituye también una actividad enriquecedora, puesto que les permite compartir unos días con sus abuelos y disfrutar de su tiempo libre junto a ellos.
Por séptimo año consecutivo, para la realización de esta actividad Grupo Amma ha contado con el apoyo del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre «Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada», una fundación de origen navarro que promueve el envejecimiento saludable.