/p>geriatricarea Philips SalesforcePhilips, compañía líder en tecnología para el cuidado de la salud, y salesforce.com, empresa especializada en CRM, han alcanzado un acuerdo para crear una plataforma abierta y basada en la nube para el cuidado de la salud.
La gestión de las relaciones con el paciente será el eje de esta plataforma, que permitirá a los profesionales sanitarios colaborar estrechamente para dar un mejor servicio a sus pacientes. Así, la plataforma hará posible la recogida de datos y su posterior análisis para mejorar la toma de decisiones clínicas por parte de los profesionales y permitir de paso a los pacientes tener un papel más activo en la gestión de su salud personal. Estas aplicaciones de colaboración en la atención permitirán al equipo médico hacer un seguimiento de los pacientes con enfermedades crónicas que están en sus hogares.
Philips y salesforce.com prevén que en el futuro las aplicaciones cubrirán el ciclo de cuidado, desde el auto-cuidado y la prevención, hasta el diagnóstico y el tratamiento pasando por la recuperación y el bienestar. La futura plataforma, basada en la plataforma Salesforce1, permitirá la colaboración y el flujo de trabajo, así como la integración de datos de múltiples fuentes de todo el mundo, incluyendo registros médicos electrónicos, información de diagnóstico y tratamiento obtenido a través de los equipos de imagen y monitorización de Philips, dispositivos personales y tecnologías como HealthKit de Apple.
«Hoy en día existen datos del cuidado de la salud en muchas formas y sistemas diferentes. Junto con salesforce.com, tenemos una tremenda oportunidad para redefinir y optimizar la prestación de cuidados sanitarios y proporcionar un mejor acceso a los datos a través de todo el ciclo de cuidado», afirma Frans van Houten, CEO de Royal Philips.
Por su parte, para Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, “estamos entrado en una nueva era de transformación para el cuidado de la salud, y la tecnología está permitiendo a la industria conectarse, cuidar y relacionarse con los pacientes y con los demás de un modo nuevo».