/p>geriatricarea Máster en Geriatría y Cuidados Integrales del EnvejecimientoEl Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla y el Centro Universitario de Enfermería «San Juan de Dios» ponen en marcha la segunda edición del Máster en Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento, cuyos principales objetivos son:
• Conocer y definir el significado del envejecimiento, analizando sus repercusiones en la sociedad actual e identificando las modificaciones estructurales y funcionales, de situación y de formas de vida que resultan del proceso de envejecer.
• Aportar la visión de interdisciplinariedad en el manejo de la problemática desde las diversas estrategias de intervención.
• Capacitar científica, ética, jurídica, relacional y técnicamente al profesional de la salud y de los servicios sociales, para que su labor incida positivamente en la calidad de vida de los ancianos promoviendo su autonomía.
• Proporcionar al profesional una formación integral que le permita dar respuesta a las nuevas demandas sociales y sanitarias de la población anciana y capacitarle con las habilidades necesarias para la detección de necesidades, el trabajo en equipo y la creación de programas y estructuras específicos de intervención.
• Ofrecer los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el desempeño profesional de una atención multidisciplinar efectiva al mayor, basada en una concepción integral del individuo anciano en las diversas situaciones de salud y enfermedad en cualquier nivel de atención social y de la salud.
Conocer las enfermedades más frecuentes en el paciente mayor y las manifestaciones de dependencia.
• Lograr una competencia profesional de excelencia en clínica geriátrica y ser capaz de proveer una asistencia de calidad basada en la mejor evidencia científica disponible.
• Capacitar para el diseño y desarrollo de acciones docentes efectivas sobre Geriatría y Gerontología.
• Adquirir suficiente competencia para diseñar y desarrollar proyectos de investigación clínica sobre el envejecimiento.
• Dotar de conocimientos, criterios, habilidades y herramientas básicas y avanzadas de planificación y gestión de servicios orientados al Mayor.
• Iniciarse en metodología científica de la Gestión Clínica de los dispositivos asistenciales en la atención del paciente anciano.
Y para ello este Máster se articula en seis módulos:
Módulo 1. El Envejecimiento
Módulo 2. Cuidado Integral Multidisciplinar
Módulo 3. Habilidades de Intervención Psicosocial
Módulo 4. Clínica Geriátrica: Enfermedades de Órganos y Sistemas
Módulo 5. Planificación y Gestión de Servicios
Módulo 6. Trabajo Fin de Máster
Para más información:
Centro de Formación Permanente – Universidad de Sevilla
Tel. 954 933 870   master@nullsjd.es   www.mastercfp.us.es/geriatria/