/p>Conscientes de que cada vez es más frecuente que profesionales y pacientes recurran a Internet para encontrar información sobre cómo mejorar el abordaje del dolor, el Instituto para el Estudio y el Tratamiento Integral del Dolor (IETID) y Grünenthal Pharma han firmado un acuerdo marco de colaboración para la realización de distintas actividades de formación e información, entre ellas la puesta en marcha de herramientas informáticas de conocimiento acerca de los procesos de dolor, los tratamientos disponibles, tipología y novedades tarapeúticas.
Conoce tu dolor IETID Grünenthal Pharma
Este acuerdo permitirá desarrollar la web más completa sobre las distintas patologías de dolor

Un primer fruto de este acuerdo será la puesta en marcha en breve de “Conoce tu dolor”, una completa web sobre dolor que proporcionará recursos para mejorar el abordaje de esta patología.
Tal y como explica el doctor Rafael Cobos Romana, facultativo de la Clínica del Dolor del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla y fundador de IETID, “sera una web con un formato amigable e intuitivo que pondrá a disposición de los pacientes información sobre las distintas tipologías del dolor, además de permitirles ponerse en contacto con prestigiosos especialistas nacionales. Se trata de una iniciativa que favorece la interconexión entre médicos y pacientes, permitiendo, incluso, realizar consultas ‘on line’ con especialistas”.
Y es que el contenido de la web será científico, fiable y riguroso, ya que toda la información se extrae de guías clínicas y consensos actuales y estará filtrada y revisada por el equipo médico de IETID.
Para una navegación más sencilla, la plataforma se estructurará por temas tales como, la tipología del dolor, sus síntomas y diagnósticos. Asimismo, hay áreas dedicadas a los profesionales médicos donde encuentran herramientas de conocimiento y de trabajo.
Y es que aunque esta plataforma puesta en marcha por IETID y Grünenthal Pharma estará dirigida a pacientes, también será un nexo de unión con los profesionales medicos y pretende ser de utilidad, igualmente, para los profesionales sanitarios ya que será una fuente de información actualizada, que pondrá a su disposición algoritmos de decisión, resúmenes de guías clínicas y un modelo de Historia Clínica digital sobre dolor.
En breve estará disponible también la app de esta plataforma y se realizarán actividades de formación “on line” en dolor para profesionales medicos.