/p>
geriatricarea Fundación Caser Playa Accesible
Esta acción ayudará a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes o discapacitadas

Con el objetivo de facilitar el uso y disfrute de las playas a todo tipo de usuarios, la Fundación Caser para la Dependencia ha firmado diversos acuerdos de colaboración con varios ayuntamientos de ciudades que disponen de puntos accesibles en sus playas para facilitar el acceso y el baño a personas con discapacidad y/o dependientes.
Gracias a este acuerdo, que se enmarcan dentro de su proyecto Playa Accesible, la Fundación Caser para la Dependencia financiará el material necesario para complementar el equipo ya existente, de forma que estas personas puedan disfrutar del mar y la playa en igualdad de condiciones que el resto de usuarios.
Las localidades en que las que la Fundación Caser llevará a cabo esta colaboración son Benidorm, Villajoyosa, Valencia, Santa Pola, Denia y Fuenterrabia. La colaboración que presta la Fundación Caser se ha concretado según las necesidades expresadas por cada municipio, dotando a las playas con materiales como sillas y muletas anfibias o rampas de acceso, entre otros.
Para Juan Sitges, Director de la Fundación Caser para la Dependencia “el objetivo del proyecto Playa Accesible es materializar uno de los principales objetivos de la Fundación, impulsar acciones que ayuden a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias”.