/p>La plataforma virtual Aula Fundación Grünenthal de Dolor ha renovado su web dando entrada a nuevos contenidos y secciones para ofrecer una información más personalizada.

Así, la nueva web cuenta a partir de ahora de contenido propio, lo que permitirá ofrecer una mayor personalización y adaptación, tanto a la patología del paciente como a sus necesidades específicas desde el punto de vista médico, sanitario, psico-emocional, cultural, lingüístico y social.
geriatricarea Aula Fundación Grünenthal de Dolor
Esta plataforma incorpora contenido propio para proporcionar una mayor personalización y adaptación tanto a la patología del paciente como a sus necesidades específicas

La nueva versión del Aula Fundación Grünenthal ofrece una sección de consultas con información adaptada a las necesidades en función de preguntas frecuentes, y se han desarrollado nuevas herramientas con el objetivo de abordar áreas tan diversas como conocer qué es el dolor, su epidemiología, sus causas, diagnóstico, tratamiento e impacto emocional, entre otros aspectos.
Tal y como afirma Giovanna Gabriele, responsable de información del aula, “la creación de contenidos específicos se ha basado en el análisis de las necesidades informativas del colectivo al que se dirige. Después de un análisis en profundidad de los hábitos de consulta y navegación de los usuarios, se realizó un proyecto de modificación de los contenidos y servicios ofrecidos, adaptándose a los nuevos perfiles”.
Así, entre las mejoras que se han realizado, se encuentran, por ejemplo, dar respuesta a preguntas frecuentes en dolor, información contextualizada al entorno social, así como Itinerarios de orientación en la navegabilidad del sistema sanitario en función de los escenarios del dolor.
Además, el aula ha incorporado herramientas útiles como un mapa del dolor (aplicación que permite obtener información sobre sus diferentes tipos) y secciones específicas con vídeos, directorios de recursos y una Dolorpedia, que permite comprender la terminología más habitualmente utilizada en relación al dolor.
Por otra parte, con el objetivo de hacer la información más inteligible para todos los usuarios, los contenidos se adaptan al nivel de alfabetización de los pacientes, familiares y cuidadores.
Esta plataforma puesta en marcha en 2012 es una iniciativa de la Fundación Josep Laporte, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Fundación Grünenthal, que nació con el objetivo de dar respuesta a las necesidades informativas de los pacientes con dolor crónico y ayudar de este modo a los pacientes y a sus familiares y cuidadores a mejorar su condición de salud en el automanejo de su dolor con recursos actualizados de calidad acreditada.