/p>Bajo el título “Envejecimiento Saludable. Proyecto de Vida de las personas mayores con discapacidad intelectual” el Dr. Gonzalo Hervás impartirá el 30 de septiembre la conferencia de clausura del ciclo que FEAPS Madrid y la Fundación Gil Gayarre desarrollan sobre Envejecimiento Saludable a lo largo de este año.
geriatricarea Envejecimiento Saludable
Esta conferencia tendrá lugar el 30 de septiembre en el Salón de Actos de Fundación ONCE

Gonzalo Hervás es doctor en Psicología  de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cofundador de la Sociedad Española de Psicología Positiva y del Instituto de Promoción e Investigación del Bienestar y las Fortalezas Humanas.
Intervendrán también representantes de Equipo Buena Vejez, compuesto por profesionales del movimiento asociativo preocupados por acompañar procesos de envejecimiento de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo centrados en la persona. Gisela Villaró, responsable de Calidad de Vida FEAPS Madrid, será la moderadora de este encuentro que tendrá lugar en el Salón de Actos de Fundación ONCE.
FEAPS Madrid y la Fundación Gil Gayarre organizan este Ciclo de Conferencias con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los aspectos médicos, psicológicos y sociales del proceso de envejecimiento y la necesidad de ayudar a que cada persona desarrolle su proyecto de vida.
Todo ello en un momento en que la esperanza de vida de la población en general es cada vez mayor, y por tanto, el proceso de envejecimiento en las personas con discapacidad intelectual es un fenómeno que aparece de forma emergente y que supone un reto para las propias personas, para sus familias, para las organizaciones prestadoras de servicios y para la propia sociedad.
Este proceso de envejecimiento genera nuevas necesidades, pero también oportunidades para vivirlo como un proceso activo y de plena realización.
Los interesados pueden inscribirse aquí.
Para más información:
FEAPS Madrid   Tel. 915 018 335   www.feapsmadrid.org