/p>geriatricarea musicotarapia
Con el objetivo de prevenir enfermedades neurodegenerativas y retrasar los efectos negativos en pacientes que ya las padecen, Puente Real, Servicios Residenciales para Mayores colaborará con Huella Sonora para implantar la musicoterapia en sus centros de San Vicente de Alcántara y Badajoz.
La utilización científica de la música permite facilitar cambios en aquellas personas que padecen problemas físicos, cognitivos, sociales y emocionales, para mantener, recuperar y mejorar el estado de salud.
Así, según explica Gonzalo Hernández, Director General del Grupo Puente Real, “este tipo de técnicas pueden ser muy efectivas con nuestros mayores y por ello, decidimos contactar con Huella Sonora, empresa pionera en Extremadura en este campo, para que sus profesionales implantaran la terapia en todos nuestros centros. Gracias a ello podremos prevenir o ralentizar el deterioro mental y físico, aumentar la capacidad de atención y la orientación en la realidad, favorecer el cambio de estados de ánimo o realizar un trabajo preventivo frente a depresiones, sentimientos de rechazo y soledad, sensación de vacío o falta de autoestima”.
Con este objetivo los centros Puente Real y Huella Sonora organizarán desde este viernes 18 de julio sesiones de musicoterapia utilizando distintas técnicas, como el canto, la instrumentación, el movimiento, la improvisación, los juegos musicales o la audición, para trabajar objetivos terapéuticos concretos.
Las sesiones se estructuran en torno a grupos de personas de similares patologías, persiguiendo la implicación e interacción del paciente.