/p>La empresa de restauración colectiva Eurest Euskadi y el centro tecnológico AZTI-Tecnalia han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de productos mejorados nutricionalmente para hacer más saludables los menús.
geriatricarea Eurest Euskadi y AZTI-Tecnalia
El primer fruto de esta colaboración es “Cremosín”, un mousse cremoso que ha sido mejorado nutricionalmente

El objetivo del acuerdo es “diseñar y reformular algunos de los elementos que forman parte de la composición de los menús que se elaboran para colectividades, especialmente comedores de empresas y residencias de mayores, y adaptarlos a sus requerimientos específicos dietéticos, nutricionales y sensoriales».
En el caso del sector Senior Residencial, la intención es avanzar en el diseño de menús más saludables mediante, por ejemplo, la reducción y/o sustitución de azúcar y las grasas saturadas en los productos.
Esta colaboración mutua entre Eurest Euskadi y AZTI-Tecnalia ha dado sus primero frutos con el desarrollo de una línea de postres caseros. El primero de ellos, un mousse cremoso bautizado como “Cremosín”, se ha presentado en Kai-Ona, uno de los restaurantes que Eurest Euskadi gestiona en el Parque Tecnológico de Bizkaia, y ha sido incluido dentro de la oferta de postres del menú del día del establecimiento con una excelente acogida.
Se trata de un postre que ha sido mejorado nutricionalmente en cuya elaboración se emplea una combinación de ingredientes que permite obtener una textura cremosa y sabor dulce. Esta combinación reduce, igualmente, el contenido en grasas y azúcar, con lo que se logra un producto con perfil nutricional mejorado. Al reducir el contenido en los nutrientes críticos, grasa total y saturada y azúcares, el postre se reduce también en calorías.
Este cremoso se combina de forma sana con frutas, creando un postre equilibrado ideal para incluir en la dieta ya que contribuye a cubrir la cuarta parte de las necesidades diarias de fibra.
Siguiendo esta línea de tabajo, Eurest Euskadi está ya trabajando en otros postres, así como en la reformulación de nuevas propuestas de salsas, cremas y sopas mejoradas nutricionalmente.