/p>Dentro de su programa formativo anual, AERTE ha programado para septiembre y primeros días de octubre varios interesantes cursos y jornadas con el objetivo de fortalecer la calidad y profesionalización del sector de atención a personas en situación de dependencia de los profesionales y resto de agentes implicados en el sector.
El 19 de septiembre, se iniciará el V Curso de Actualización de directores de centros de servicios sociales, dirigido a los profesionales del sector que ya ocupan puestos directivos en los centros asociados a AERTE o tienen experiencia en puestos similares. Este curso consta de seis módulos independientes que abarcan todas las modificaciones que están dándose en materias como Ley de Dependencia, atención sanitaria y gestión farmacéutica, laboral, recursos humanos y coaching, contratación pública y gestión presupuestaria, fiscalidad y contabilidad adaptada a la casuística del sector o en materia de comunicación, redes sociales y marketing.
La duración del curso (homologado por la Conselleria de Bienestar Social y 100% bonificable con créditos de la Seguridad Social) es de 36 horas y se desarrollará en Valencia y Alicante en sesiones presenciales independientes y modulables.
El 30 de septiembre, AERTE acogerá el curso Atención Centrada en la Persona y la implementación del Dementian Care Mapping (DCM), especialmente destinado a profesionales con responsabilidades de coordinación de equipos de trabajo y dirección de los propios centros.
El Dementia Care Mapping es una metodología de observación que, desde 1991 ha estado utilizándose en el Reino Unido en diversos entornos de asistencia a las personas con demencia. Los encargados de impartir este curso serán Josep Vila i Miravent, Licenciado en psicología por la Universitat Autónoma de Barcelona y Máster en gerontología clínica por la Universidad del Sur de California (USA), y Elena Fernández Gamarra, Licenciada en psicología por la Universitat de Barcelona y Máster en gerontología clínica por la Universidad del Sur de California. Ambos docentes son formadores certificados en Dementia Care Mapping por la Universidad de Bradford, Reino Unido; y desde el 2005 son los responsables de su implementación en nuestro país.
Ya en octubre, el día 2, tendrá lugar la II Jornada de Rehabilitación Social en el Palau de la Música de Valencia. De carácter gratuito y organizada por la Comisión Salud Mental y Discapacidad AERTE, en este foro intervendrá destacados expertos que abordarán temas clave en el acompañamiento del proyecto de vida de las personas dependientes, tales como el usuario como agente principal y los límites de las tutelas e incapacidades o el acompañamiento social personalizado como respuesta innovadora a necesidades sociosanitarias.
También tendrán lugar interesantes mesas redondas en torno a temas como las interacciones farmacológicas en psiquiatría, la importancia de la reinserción laboral en la rehabilitación psicosocial, o las terapias alternativas en salud mental.
Para más información:  AERTE  Tel. 963 571 710  www.aerte.es