/p>Ocho residencias pertenecientes a Grupo Amma participan este año en los Premios Nico de cortometrajes para mayores, siendo una de las compañías del sector que más vídeos ha presentado.
geriatricarea Premios NICO
El Certamen Nacional de Videos de Mayores – Premios Nico es una iniciativa del portal Mundo Mayor

En esta sexta edición de estos edición compiten casi 60 centros, entre ellos las residencia Amma de Colmenar,  Santa Cruz, Usera, Hellín, Humanes, El Balconcillo, Pozuelo y Villanueva de la Cañada.
El Certamen Nacional de Videos de Mayores – Premios NICO es una iniciativa del portal Mundo Mayor que promueve que los mayores graben sus propios cortometrajes, con la ayuda de los profesionales de los centros, y los presenten al concurso para optar así a las diferentes categorías de estos premios (mejor actor, mejor actriz, mejor guión, mejor producción, mejor idea original…).
La participación de los mayores, tanto los que viven en residencias o son usuarios de centros de día como los que viven en sus domicilios, les proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa, además de fomentar el trabajo en grupo de los residentes y la participación de los familiares en las actividades de los centros.
Los vídeos pueden verse y votarse en www.mundomayor.com hasta el próximo 1 de octubre o por SMS al 25588 con el texto NICO + Número de referencia del vídeo + Categoría que se quiere votar (el coste del mensaje es de 1,2 euros + IVA). Entre quienes voten, la organización sorteará un ordenador portátil.