/p>master dependencia UCAVLa Universidad Católica de Ávila (UCAV) imparte, en modalidad online, un Máster en Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia.
Se trata de un curso de especialización en atención sociosanitaria a la dependecia que permite conocer las patologías propias de la vejez  y cómo prevenir síndromes geriátricos.
Así, este máster permite aplicar metodologías de atención integral a personas discapacidad, aplicando los estándares de salud de las personas mayores y fomentando que permanezcan autónomas e independientes el mayor tiempo posible.
Para ello se abordan cuestiones como la Ley de Dependencia y sus implicaciones, así como las condiciones socio-económicas requeridas para poder optar a ayudas por dependencia; se profundizan en las principales características de las enfermedades crónicas y cuál es la atención y los cuidados que precisan este tipo de enfermos, etc.
Los alumnos adquirirán habilidades, como la capacidad de organización y planificación de un trabajo de investigación, y serán capaces de manejar las escalas de valoración en el ámbito gerontológico y de dependencia.
Para más información:
Universidad Católica de Ávila   Tel. 976 700 660   http://online.ucavila.es/