/p>geriatricarea Jornada de Musicoterapia en Cuidados PaliativosLa Fundación Instituto San José organiza el sábado, 27 de septiembre, la primera Jornada de Musicoterapia en Cuidados Paliativos.
La musicoterapia se va integrando en los equipos de cuidados paliativos como una herramienta complementaria para acompañar en el proceso final de vida, facilitando espacios íntimos, de creatividad y transformación del sufrimiento.
Esta jornada surge del convencimiento de que la diversidad de pacientes, cuidadores y ámbitos asistenciales hace necesario una puesta en común y reflexión de nuestra práctica diaria, objetivos, retos, beneficios, aportación y crecimiento personal, espiritual, etc.
Los contenidos serán llevados a cabo por profesionales relacionados directamente con el ámbito de cuidados paliativos, combinando la parte teórica con la práctica y la investigación, con el triple objetivo de:
· Facilitar la actualización del conocimiento y las técnicas de musicoterapia en cuidados paliativos.
· Unir a profesionales del mismo ámbito y crear redes de trabajo en conjunto.
· Debatir sobre la investigación actual de MT en cuidados paliativos y aunar esfuerzos para acrecentarla.
Coordinada por la Dra. Mireia Serra (musicoterapeuta doctora en psicología – Fundación Instituto San José) y el Dr. Vicente de Luis (médico, coordinador del Área de Cuidados Paliativos de la Fundación Instituto San José) esta jornada se dirige a musicoterapeutas, psicólogos, médicos, enfermeros, auxiliares, trabajadores sociales y otros profesionales afines al  ámbito de la musicoterapia y los cuidados paliativos.
Tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Instituto San José  (C/ Pinar de san José 98, Madrid)
Los interesados pueden consultar el programa aquí.

Para más información
Fundación Instituto San José
Tel. 915 080 140 (Secretaría: Srta. Toñi)
jornadamusicoterapia@nullohsjd.es   http://www.fundacioninstitutosanjose.com