/p>geriatricarea AESTEAESTE, la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, patronal que agrupa a los principales operadores del sector, ha ratificado para un nuevo mandato a su Junta Directiva.
De este modo se da continuidad a su gestión para lograr el objetivo de configurar un sector profesional de atención a la Dependencia en España comprometido con la calidad en la atención sanitaria y social, la creación de empleo estable del país y la formación de su trabajadores.
El presidente de la junta directiva seguirá siendo Jorge Guarner, consejero delegado-director general de SARquavitae, mientras que Ignacio Vivas, consejero delegado de Ballesol, Juan R. Pérez, director general de EULEN, y Domènec Crosas, director general de Sanitas Residencial, continuarán ocupando las vicepresidencias.
La Junta reelecta seguirá con su objetivo de impulsar la colaboración público-privada, integrando las necesidades sanitarias y sociales de las personas y colaborando en la creación de un marco sectorial claro, estable, transparente y sostenible, con un sistema de acreditación y unos estándares de calidad definidos, que garanticen la mejora de la atención a las personas con dependencia de nuestro país.
A destacar la contribución de AESTE a la firma del VI Convenio marco de Atención a las Personas en situación de Dependencia, que ha hecho posible la implementación del Observatorio de la Dependencia de España, en colaboración con otros agentes sociales del sector, y el impulso de acuerdos conjuntos como el de la “campaña de recogida de firmas IVA reducido” o el Manifiesto por la Dependencia suscrito por patronales y sindicatos.