/p>
geriatricarea Cáceres turismo accesible
Cáceres es el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad

Cáceres ha resultado elegido como la ciudad más accesible de España en la campaña “Destino Turístico Accesible”, impulsada en las redes sociales por la firma ThyssenKrupp Encasa.
Un total de 18.282 fans y followers han elegido a esta cuidad extremeña como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad, seguida por Manzanares, en Ciudad Real, con 16.981 votos, y Estepona, en Málaga, con 2.275 votos.
A través de la web www.destinoaccesible.es, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 30 ciudades de todo el país que tenían aprobado un plan integral de accesibilidad municipal.

Los responsables de esta campaña de ThyssenKrupp Encasa entregarán al Ayuntamiento de Cáceres una placa conmemorativa que le otorga la distinción que reconoce que sus servicios de accesibilidad son los mejor valorados por los usuarios, así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones.
En opinión de Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, este galardón supondrá un “impulso para mejorar el turismo accesible” y, además, beneficiará a todos los turistas con problemas de movilidad, al saber que cuentan en Cáceres con un destino que trabaja en favor de la accesibilidad universal y un patrimonio que pueden conocer sin problemas.
Destino Turístico Accesible es una campaña de continuación a las denominadas “La Playa Accesible de los Fans” y “Movimiento por un verano accesible”, que se pusieron en marcha para fomentar el turismo accesible.
Más noticias de ThyssenKrupp Encasa aquí.