geriatricarea Curso Seguridad Legal en Residencias
Este curso pretende transmitir a los profesionales tranquilidad en su ejercicio profesional

El Imserso organiza el Curso Seguridad Legal en Residencias, una acción formativa gratuita de cinco horas de duración que tendrá lugar el 21 de noviembre en la sede de los Servicios Centrales del Imserso en Madrid.
Con este curso se pretende transmitir a los profesionales tranquilidad en su ejercicio profesional, bajo el planteamiento de que riesgo y daño no se encuentran sometidos al azar, sino que, bajo pautas de control y conocimiento, su incidencia se reduce a mínimos perfectamente asumibles.
Para ello se analizarán las situaciones susceptibles de riesgo jurídico, en el campo de la responsabilidad, para evitar la producción de daños y las consiguientes reclamaciones.
Para ello se analizarán las siguiente temáticas:

  • Casuística en residencias
  • Análisis técnico-asistencial de las principales contingencias fuente de conflictos
  • Normativa
  • Responsabilidad legal
  • Acciones legales sobre los mayores
  • Recomendaciones para tener seguridad legal

Este curso del Imserso será impartido por Juan Siso, Profesor de Deontología Profesional y Legislación Sanitaria en la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Rey Juan Carlos y miembro de número de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y Antonio A. Bargueño, Médico Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Director del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer”.
Para más información e inscripciones: Tel. 917 033 938   formacionespecializada@nullimserso.es