geriatricarea Colegio Profesional de FisioterapeutasLa Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad (CPFCM), ha puesto en marcha una campaña de prevención de lesiones en mayores para fomentar el envejecimiento activo.
Esta iniciativa recorrerá un total de 50 municipios madrileños y constará de varios talleres prácticos en los varios fisioterapeutas explicarán, de manera gratuita y a aquellos mayores que lo deseen, cómo realizar sus actividades de la vida cotidiana de la forma más beneficiosa posible para su salud. El primero de estos talleres taller ha tenido lugar en el Centro de Mayores Las Veredillas de Torrejón de Ardoz con una treintena de participantes y la presencia del director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez Aquino, el decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, y la Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, Inmaculada Álvarez Fernández.

Esta iniciativa complementa a otra serie de acciones que también está desarrollando la Dirección General del Mayor, como las charlas prácticas sobre alimentación, la “escuela de abuelos”, para enseñar a los mayores que tengan la responsabilidad de cuidar de sus nietos las particularidades de las nuevas generaciones; o las charlas informativas sobre la Unión Europea y cómo nos afectan las medidas que esta adopta.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a nivel autonómico a más de 8.200 fisioterapeutas.