/p>Grupo Sanyres presenta en la LXVI Reunión Anual de la SEN – Sociedad Española de Neurología, que se celebrará en Valencia del 18 al 22 de noviembre, las conclusiones de los programas que ha implantado en sus residencias tanto en el campo de la neurorehabilitación como en el de la neuroterapia ocupacional en base al uso de la tecnología y otras técnicas innovadoras para paliar el deterioro cognitivo.
geriatricarea sanyres
Sanyres está empleando terapias innovadoras que el campo de la neurorehabilitación y neuroterapia ocupacional

Así, Joana Gómez Laiz, fisioterapeuta de Sanyres Aravaca, presentará la comunicación “Eficacia de la rehabilitación virtual en pacientes inestables geriátricos con deterioro cognitivo leve”, en el que se emplea Kinect de Microsoft como herramienta para mejorar el equilibrio de personas con problemas de memoria.
Por su parte, M. Dolores Jiménez Armenteros, Neuroterapeuta Ocupacional de la Residencia Sanyres Aravaca, expondrá los beneficios de la musicoterapia en una de las ponencias del Congreso “Eficacia de la musicoterapia pasiva para pacientes con deterioro cognitivo severo”, en el que han colaborado el Grupo Sanyres con la Universidad La Salle.
Sanyres es noticia también por su colaboración con el programa formativo Socios por un día, impulsada por la Fundación Junior Achievement, y gracias a la cual Laura y Ana, estudiantes de primer curso de Bachillerato del colegio Alauda de Córdoba, han podido vivido en primera persona la experiencia de trabajar en durante una jornada laboral en el centro Sanyres Córdoba.
Tal y como manifiesta Ramón Berra, director general del grupo Sanyres, “nuestra intención al participar en este proyecto es ayudar a los estudiantes que están en pleno proceso de selección de materias, a conocer de verdad cómo sería su trabajo. La experiencia de vivir un día en un entorno real laboral, aunque esté todo el tiempo tutelado, es impagable puesto que le aporta mucho más que horas lectivas o jornadas de estudio. Además, para nosotros es gratificante porque nos enriquece muchísimo compartir su energía, sus ganas de aprender, su entusiasmo ante situaciones nuevas. Creo sinceramente que debemos ayudar a nuestros jóvenes a situarse mejor en la línea de salida porque si no, pueden equivocarse en sus elecciones”.
La iniciativa Socios por un día permite que, por un lado, el alumno que visita la empresa conozca mejor la profesión que ha elegido lo cual le ayudará a orientar sus esfuerzos académicos frente al gran reto que supondrá su inserción laboral. Por otro lado, el empresario colabora en la creación una gran cantera de profesionales cualificados y ayudará al desarrollo formativo de los jóvenes españoles para que tengan mejores opciones laborales.
Más noticias de Sanyres aquí.