La Federación Española de Párkinson – FEP ha recibido el Premio 2014 a la mejor organización de apoyo a los pacientes de la Fundación Tecnología y Salud. Con este galardón se reconoce el compromiso compartido por las empresas de tecnología sanitaria con las organizaciones que luchan cada día por mejorar la salud y calidad de vida de algunos colectivos de pacientes.

geriatricarea Federación Española de Párkinson Fundación Tecnología y Salud
Foto de familia de los premiados en el VI Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud

En palabras de María Jesús Delgado, presidenta de la FEP, esta distinción supone “un aliciente para seguir trabajando por las personas con párkinson y sus familias. En los últimos años hemos sido testigos de grandes avances en innovación y tecnología de la salud. En el caso del párkinson, han sido de gran ayuda para las personas afectadas, sus cuidadores y familias ya que, gracias a estos avances, han podido mejorar su calidad de vida”.

En el acto de entrega del premio la presidenta de la FEP animó a las empresas a que continúen invirtiendo en innovación y desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a las personas con párkinson. “Con vuestra ayuda podremos avanzar en la lucha para mejorar las vidas de las familias con parkinson”, afirmó.

En el VI Acto Anual de la Fundación Tecnología y Salud también fueron premiados el profesor Fernando Baquero Mochales, con el Premio Fenin a la Innovación Tecnológica Sanitaria 2014; el Consorcio Madrid-MIT M+Visión, con el Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014; y el suplemento ABC Salud, con el Premio 2014 a la mejor divulgación médica realizada por un medio de comunicación.

La FEP rechaza el copago actual de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia
En otro orden de cosas, la Federación Española de Párkinson se ha unido al manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) elaborado con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad bajo el lema ‘No al copago confiscatorio, que expulsa a las personas con discapacidad y sus familias de las protección y los derechos sociales’ el manifiesto apuesta por la reforma de la Ley 39/2006, de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
La FEP, junto a COCEMFE, apoya la puesta en marcha por parte del CERMI de una Iniciativa Legislativa Popular con el propósito de recabar en los próximos meses 500.000 firmas que permitan llevar a las Cortes Generales una reforma de la Ley que establezca criterios más claros, justos e iguales en relación a la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones de autonomía y atención a la dependencia por parte de las personas beneficiarias.

Más noticias de la Federación Española de Párkinson aquí.