/p>iRelax es el primer dispositivo portátil de biofeedback que mide al momento las variables afectadas por el estrés, como la respiración o ritmo cardíaco, y que permite al usuario realizar una serie de ejercicios para controlar al momento los problemas derivados del estrés, la ansiedad, el cansancio… patologías habituales en cuidadores y personas mayores.
geriatricarea irelax
Esto es posible ya que el dispositivo monitoriza en tiempo real las respuestas del organismo al estrés y la ansiedad, reflejando el estado actual del individuo y permitiendo entrenar el control de estas funciones con el fin de conseguir una mejora real y duradera.
iRelax es muy fácil de usar, basta introducir el dedo (índice o corazón) en el dispositivo, y los resultados se interpretan de forma muy sencilla. También el proceso de entrenamiento, en el cual se trabaja la respiración es muy sencillo. En la pantalla del dispositivo aparecen los dibujos de unos pulmones que van llenándose y vaciándose marcando el ritmo óptimo al que el usuario debe respirar. A la vez, se puede ir viendo cómo disminuyen los latidos por minuto, y se suaviza la curva de variabilidad del ritmo cardíaco.
Al finalizar, un índice de esfuerzo indicará la efectividad del entrenamiento y el gráfico final de evaluación reflejará el porcentaje de tiempo empleado con predominio de un color: rojo si el nivel de estrés es elevado, azul si está en proceso de cambio, y verde si se está completamente relajado.
Nascia  www.irelax.es