Cuidado de geriatricarea Demencias Sin SujecionesEl próximo miércoles, 17 de diciembre, se presentará en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza la “Acreditación en el Cuidado de Demencias Sin Sujeciones” impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y Fundación Maria Wolff.
En el acto se explicarán los objetivos que persigue la puesta en marcha de la primera acreditación que avala a los centros que ofrezcan cuidados y atenciones de calidad a las demencias y a sus residentes en general libres de ataduras físicas.
Este sello garantiza que se aplica una metodología probada por la Fundación Maria Wolff, que ya ha obtenido excelentes resultados en la mejora de los cuidados de calidad a las personas con Alzheimer y otras demencias, y está respaldada por CEAFA.
Y es que pese a que existen experiencias y estudios que demuestran que es posible mejorar la autonomía y dignidad de estas personas con las metodologías adecuadas, en España miles de residencias y centros de día mantienen con sujeciones físicas a las personas con Alzheimer y otras demencias.
El programa de este acto, cuyo objetivo es dar a conocer que vivir sin sujeciones en una residencia es posible, es el siguiente:

16:30 – 16:45 h. Inauguración del acto.
Francisco Javier Lasierra Pérez. Presidente de la Federación Aragonesa de Alzheimer

16:45 – 18:00 h. “Eliminación de sujeciones y atención centrada en la persona: pasos que lo hacen posible”. Ruben Muñiz. Presidente, Fundación Maria Wolff

“Modo operativo en la acreditación del modelo “Cuidado de Demencias Sin Sujeciones”. Koldo Aulestia, Presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)


18:00 – 18:45 h. «El uso de sujeciones desde el punto de vista legal».
Pilar García, Asesora técnica Defensor del Pueblo de Navarra
 
18:45 – 19:15 h. Coloquio

19:15 – 19:45 h. Café

Más noticias de Fundación María Wolff aquí