/p>
geriatricarea UNIR Cuidadores Alares
Aurelio López-Barajas y Javier Benavente Barrón han suscrito este convenio de colaboración

UNIR Cuidadores y Alares, compañía especializada en asistencia privada a las personas en sus hogares o lugar de trabajo, han suscrito un convenio de colaboración para dotar de una formación amplia y de calidad a toda la comunidad de cuidadores a domicilio en el campo socio-sanitario, empleados/as del hogar en nuestro país, y a las familias que tienen en su entorno personas dependientes o que precisan cuidados.
Para ello, UNIR Cuidadores pondrá a disposición de Alares toda su oferta formativa, mientras que la experiencia acumulada de Alares permitirá desarrollar nuevas temáticas que sean necesarias para satisfacer las necesidades formativas de todos los colectivos mencionados y de este modo potenciar, entre ambos, la formación y profesionalización del sector.
Así, ahora el actual catálogo formativo online de UNIR Cuidadores está disponible tanto desde su propia página web como desde la de Alares, y recoge más de 90 temáticas, con clases online, cursos y certificados de profesionalidad del sector sociosanitario y servicio doméstico.
Este convenio de colaboración permitirá también mejorar el posicionamiento y la imagen del sector y conseguir una mayor empleabilidad de las personas que quieran trabajar en los servicios de atención y cuidados de las personas mayores y dependientes.
En palabras de Aurelio López-Barajas, Consejero Delegado de UNIR Cuidadores, “poner a disposición de toda la comunidad de cuidadores la experiencia de Alares y la de UNIR, con su amplio catálogo y metodología formativa, permitirá profesionalizar la figura del cuidador y del personal de servicio doméstico, logrando su empleabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas a las que cuidan”.
En este sentido, Javier Benavente Barrón, presidente de Alares y de Fundación Alares, apunta que “la formación es fundamental para poder prestar un servicio exquisito y de máxima calidad a las personas en sus hogares. Por tanto, invertir en formación es clave tanto para las personas que vocacionalmente desean trabajar en este sector, para aquellas que ya lo están haciendo y necesitan reciclarse, o para las empresas que desarrollan su actividad en el sector y tienen interés en permanecer en él”.