/p>David Sánchez Matienzo ha sido nombrado nuevo Director de la Unidad de Neurología de la farmacéutica Merck en España.
Geriatricarea David Sánchez Matienzo Neurología Merck
David Sánchez Matienzo coordinará el área de neurología de Merck Serono

Médico especialista en medicina preventiva y salud pública, David Sánchez Matienzo coordinará el área de neurología de Merck Serono y gestionará un equipo de 20 personas, contribuyendo al desarrollo de la unidad, y de los fármacos y servicios que esta farmacéutica pone a disposición de los pacientes de esclerosis múltiple en España.
Este profesinal cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la salud, en el que ha desarrollado su actividad profesional desde el año 2002, primero como médico residente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (donde obtuvo la especialidad en medicina preventiva y salud pública) y más tarde en el área médica de la industria farmacéutica, en empresas como Pfizer o Janssen–Cilag. A mediados de 2007 comenzó su andadura en Merck, como Medical Affairs Manager de Enfermedades Neurológicas y Reumáticas, hasta ocupar en los últimos 3 años cargos relacionados con ventas y marketing dentro de la compañía.
“Esta nueva posición supone para mí un estímulo, puesto que me permitirá asumir nuevos retos en la compañía y continuar desarrollando mi contribución en el área neurológica, en la que he trabajado los últimos 12 años”, afirma David Sánchez Matienzo. Para Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, “poder contar con un profesional del perfil de David Sánchez nos aporta un valor extraordinario a la compañía gracias a su contrastada experiencia en el campo de la Neurología. A lo largo de estos años en la organización, David ha demostrado una dedicación intachable, además de un fuerte compromiso por los valores que Merck representa”.