Usuarios del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid gestionado por ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, han participado junto con sus hijos y nietos en un taller de risoterapia, en el marco de la jornada intergeneracional ‘Yo también acompaño a mi abuelo’.

Geriatricatra risoterapia Ilunion Teleasistencia
En este taller de risoterapia mayores y pequeños dieron rienda suelta a la carcajada

Esta actividad tuvo lugar en el hotel Confortel Suites Madrid, también perteneciente a ILUNION, y consistió en un taller de risoterapia en el que mayores y pequeños dieron rienda suelta a la carcajada. Para finalizar, los asistentes compartieron un aperitivo.
Gracias a este encuentro, los usuarios de teleasistencia y sus familiares disfrutaron de una jornada de convivencia en torno a un acto tan sencillo como la risa y que genera numerosos beneficios para la salud, pues ayuda a liberar todo tipo de tensiones.
Además, los trabajadores del Servicio de Teleasistencia de ILUNION están visitando este mes en sus domicilios a los usuarios que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad o soledad, con el objetivo de pasar un rato agradable con ellos y desearles unas felices fiestas.
Ambas iniciativas forman parte del programa anual de actividades socioculturales que ILUNION Sociosanitario ofrece a los usuarios del Servicio de Teleasistencia y que este mes de diciembre está dedicado a la Navidad.