Geriatricarea Ergo Formación curso demencia
Este curso se impartirá del 27 de febrero al 1 de marzo en Sevilla

La plataforma especializada en cursos del ámbito sanitario Ergo Formación impartirá en Sevilla, del 27 de febrero al 1 de marzo, el curso Abordaje de la demencia desde una perspectiva sensitivo-motora.
María González Sobrinos será la encargada de este curso, dirigido fundamentalmente a Terapeutas Ocupacionales, en el que los alumnos conocerán las bases teóricas y prácticas necesarias para la valoración y tratamiento del paciente con demencia desde una perspectiva sensitivo-motora.
Esta acción formativa de 20 horas permitirá que los alumnos sean capaces de:

  • Comprender y manejar nociones básicas sobre los aspectos neurofisiológicos, biomecánicos, sensoriales y cognitivo-perceptuales necesarios para realizar una intervención sensitivo-motora en la neurorehabilitación funcional del paciente con demencia.
  • Analizar el movimiento normal como base para comprender las desviaciones que limitan el desempeño ocupacional.
  • Conocer las causas y consecuencias de la pérdida de funcionalidad en el paciente con demencia.
  • Abordar la valoración y el tratamiento de las AVD básicas desde el Concepto Bobath, la Teoría de la Integración Sensorial y el Modelo Affolter en el paciente con demencia.
  • Realizar un manejo adecuado del paciente durante el desarrollo del tratamiento.
  • Desarrollar habilidades de análisis de la actividad, terapia manual y manejo del entorno, adecuadas y adaptadas a la sintomatología de cada paciente.
  • Realizar un abordaje desde la Psicomotricidad Relacional con este tipo de pacientes.

Para más información e inscripciones:
Ergo Formación   ergoformacion@nullgmail.com   http://ergoformacion.com