/p>Once residencias Grupo Amma se han unido este año al programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer, puesto en marca por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), con el fin de acreditarse como Centros Libres de Sujeciones.
Geriatricarea amma CEOMA
Amma cuenta ya con 19 centros en el programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer

Un Centro Libre de Sujeciones es un centro en el que no se utiliza ningún tipo de sujeción física, entendiendo como sujeción la limitación de la libertad de movimientos de una persona, o su actividad física, o el normal acceso a cualquier parte de su cuerpo, con cualquier método externo aplicado sobre ella, o adyacente a ella, del que no puede liberarse con facilidad.
Una de las características que adquieren estos centros es la confianza que se percibe y ofrecen a sus usuarios, lo cual mejora la percepción de seguridad legal de los profesionales, que son más capaces de tomar decisiones favorables.
Los once cetros de Amma que se han sumado en lo que va de año a este programa de CEOMA son las residencias madrileñas Amma Valdebernardo y Amma Puente de Vallecas, las cuatro de Cataluña (Amma Horta, Amma Teià, Amma Sant Cugat y Amma Vilanova) y las cinco de Navarra (Amma Mutilva, Amma Argaray, Amma Oblatas, Amma Betelu y Amma Ibañeta).
Estos centros se unen a los ocho que ya comenzaron el programa en 2014: Amma Pozuelo, Amma Colmenar, Amma Coslada, Amma Villanueva, Amma Alcorcón, Amma Usera, Amma Arganzuela y Amma Humares, todos ellos en la Comunidad de Madrid.