La II Convención de Cocinas Centrales tendrá lugar en Fira de Barcelona el próximo 28 de mayo, y en la misma se analizarán algunos de los temas de mayor actualidad relativos a este tipo de instalaciones, claves dentro de las residencias y centros socio-sanitarios.

Geriatricarea Convención de Cocinas Centrales
La II Convención de Cocinas Centrales tendrá lugar en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona el 28 de mayo

Bajo la organización del salón Hostelco y del portal de colectividades Restauración Colectiva, este foro será nuevamente un lugar de encuentro y reflexión que aspira a convertirse en un espacio de networking, formación e información dedicado a los profesionales de las colectividades.
Y para ello la jornada se estructurará en varios bloques: el primero, dedicado a todos los profesionales, tendrá lugar por la mañana y se abrirá con el estudio del diseño de las cocinas centrales, analizado desde el prisma de la eficiencia en los flujos de trabajo y bajo consideraciones de proceso, operativas y de seguridad alimentaria.
Le seguirá un apartado destinado a informar sobre las nuevas obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Reglamento (EU) 1169/2011, según el cual se introduce un etiquetado obligatorio sobre información nutricional para la mayoría de los alimentos transformados.
La última sesión de la mañana se dedicará a analizar cómo gestionar correctamente los residuos en las colectividades, no sólo desde el punto de vista de la sostenibilidad, sino como importante fuente de rentabilidad.
Ya por la tarde tendrán lugar dos sesiones paralelas dedicadas al segmento de la restauración escolar (nutrición, canales de información hacia los padres, alimentos de proximidad y alergias en los alumnos) y a la restauración socio-sanitaria, con un análisis de los diferentes tipos de gestión como son los servicios satélites, la externalización o la autogestión.
La Convención de Cocinas Centrales cuenta también con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Tecnológico de la Hostelería, Anta, que celebrará en el marco de esta jornada el acto de entrega de sus premios anuales Innovanta y Excel45.
Para más información: Tel. 606 436 603 info@nullrestauracioncolectiva.com