/p>Con el objetivo de recopilar y difundir la “sabiduría popular” de los mayores transmitida de generación en generación, Sanitas Residencial editará un vídeo-libro en el que se recogerán las experiencias, trucos e ingenios, coloquialmente conocidos como remedios caseros, de sus residentes y familiares.
Geriatricarea Sanitas Residencial sabiduría popular
Residentes y familiares compartirán su sabiduría popular sobre jardinería, salud, belleza o alimentación

Para ello se llevarán a cabo diversos talleres, basados en la reminiscencia y la recuperación, en los que se pondrán en común los trucos y remedios útiles que los residentes hayan experimentado durante su vida, y posteriormente se llevará a cabo su demostración y puesta en práctica.
Así, cada semana se trabajará con diferentes grupos de residentes, de manera que todos los residentes y familiares tengan la posibilidad de participar. La alta dependencia no será un obstáculo para participar en esta actividad, porque los propios familiares pueden acudir a los talleres para explicar aquellos remedios de su familiar.
Cada centro de Sanitas Residencial seleccionará aproximadamente diez remedios de cualquiera de las categorías que se hayan podido contrastar en el taller práctico y la experiencia será recogida en un vídeo-libro que constará de seis tipos categorías: jardinería, belleza, hogar, salud, niños y alimentación.