/p>Consciente de las particulares necesidades de las personas que sufren pie diabéticoAvaninsoles presenta una gama de calzado específico para estos pacientes.
Geriatricarea Avaninsoles calzado pie diabéticoIntegrada por modelos para hombre y mujer, en distintas tallas y anchos, esta línea está especialmente concebida para ayudar a reducir las presiones y el tiempo de exposición durante la marcha, además de aportar diseño elegante que se aleja del tópico del calzado ortopédico convencional.
Todos los modelos, que contienen plantilla extraíble para poder colocar una órtesis plantar a medida, están realizados en piel termoformable, que da unos 4-5 mm de sí con el propio calor corporal. La angulación del talón y la puntera a 15° permiten disminuir el tiempo de exposición de contacto de la superficie plantar. Las costuras se encuentran en puntos estratégicos para no causar irritaciones en el pie, siendo prácticamente imperceptibles. 
Además, en la zona del talón llevan incorporado un contrafuerte para estabilizar el retropié para incluir todas las rectificaciones que el pie necesite para funcionar biomecánicamente mejor si fuera necesario, y para ser mantenidas. Por la parte interna se disponen 4 mm de uretano en medio de las capas de forro, que absorbe y proporciona confort al mismo tiempo. 
La forma de la suela, cóncava, permite que los metatarsianos estén libres de presión y que el contacto entre zapato y suelo se realice por los bordes laterales de esta. Además, dependiendo del tipo de tratamiento que se quiera aplicar (prevención primaria o secundaria) se puede elegir entre suela rígida o flexible.
Avaninsoles   info@nullavaninsoles.com  http://avaninsoles.com