Geriatricarea Premio Imagen del Envejecimiento SEGG
Con este premio la SEGG trata de sensibilizar a la sociedad sobre la imagen del envejecimiento

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha convocado el Premio Imagen del Envejecimiento con el que se distinguirá a la iniciativa que promueva una imagen de diversidad, real, y no estereotipada, de las personas mayores en los medios de comunicación.
Podrán ser candidatos al premio todas las iniciativas que tengan como protagonistas a personas mayores, aparecidas en los diferentes medios de comunicación españoles (televisión, prensa e internet) en el año 2014-2015 y que fomenten la sensibilización de la sociedad hacia la imagen del envejecimiento.
El jurado valorará los siguientes criterios de valoración asociados a la promoción de una imagen real y positiva de las personas mayores:

  1. Autonomía
  2. Dignidad
  3. Diversidad
  4. Realidad
  5. Actualidad
  6. Igualdad

También se valorará si la iniciativa tiene un mensaje positivo e integrador y de sensibilización social, así como la originalidad en el enfoque y el carácter innovador.
Las propuestas pueden presentarse hasta el 30 de abril por el público en general, por parte de los propios candidatos o a propuesta del l grupo de trabajo La nueva imagen de la vejez compuesto por socios/as de la SEGG.
La entrega del premio tendrá lugar en el 57º Congreso de la SEGG, que tendrá lugar en San Sebastián del 3 al 5 de junio.