Del 12 de marzo al 21 de mayo el Centro Asociado de la UNED en Pontevedra impartirá el curso Ejercicio físico, salud y envejecimiento activo, en el que se combinarán clases teóricas con talleres prácticos.
Este curso nace de la realidad constatable de que los cambios sociales, económicos y culturales están provocando el aumento del sedentarismo de las poblaciones y, en consecuencia, repercutiendo negativamente en el estado y nivel de salud de las poblaciones y en un notable incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Geriatricarea UNED Pontevedra Ejercicio físico salud envejecimiento activo
Este curso está acreditado con 6 créditos por el Sistema Acreditador de Formación Continua de la Profesiones Sanitarias

Dirigido por Orlando Blanco Iglesias, Técnico del Servicio de Estilos de Vida Saludables y Educación para la Salud, y coordinado por Marta Ferreira Rodríguez, Profesora Tutora Centro Asociado UNED Pontevedra, este curso, que se impartirá los jueves, está dirigido a alumnos y profesionales de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomados y Graduados en Enfermería, Fisioterapia o Medicina.
Contará como ponentes con Orlando Blanco Iglesias, Carlos Piñeiro Díaz, Médico de Familia de Atención Primaria, y Miguel Aragón Fiteira, Fisioterapeuta.
El objetivo de esta acción formativa es dotar a los participantes en las competencias básicas necesarias para intervenir en la modificación de la conducta sedentaria, recomendar actividad física y realizar una prescripción básica de ejercicio físico saludable, además de:

  • Conocer las tendencias y perspectivas actuales sobre la recuperación de sujetos con enfermedad diagnostica y mediante el ejercicio físico.
  • Analizar el papel que desempeña la actividad física para la salud, el envejecimiento activo y el bienestar general de la población.
  • Debatir sobre los determinantes de la salud y de la práctica regular de actividad física.
  • Analizar las estrategias de intervención para la modificación del estilo de vida sedentario.
  • Adquirir las competencias básicas para evaluar los niveles de actividad física y del comportamiento sedentario.
  • Reconocer los beneficios y los riesgos de la práctica de actividad física.
  • Reconocer los elementos básicos de la fisioloxía del ejercicio que intervienen en la práctica de actividad física.
  • Disponer de conocimientos y habilidades para realizar la evaluación y seguimiento de la condición física saludable.
  • Dotar a los asistentes de las competencias básicas para la prescripción básica de ejercicio físico en personas aparentemente sanos, con factores de riesgo o enfermedad diagnosticada.
  • Adquirir las competencias básicas para realizar una evaluación y seguimiento de los parámetros antropométricos básicos.

Para más información:
UNED Pontevedra
negociadodealumnos@nullpontevedra.uned.es  www.unedpontevedra.com