El centro residencial Sanyres Córdoba Centro ha recibido el certificado de calidad QSostenible, un sello que garantiza la sostenibilidad de los edificios de nueva construcción.

Geriatricarea Sanyres Córdoba certificado calidad QSostenible
Jorge Borrego Rutllant ha recibido de manos de Antonio Montaño Valle presidente del CIES el certificado de calidad QSostenible. En el acto también estuvo presente la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Córdoba, María Isabel Baena Parejo, y Carmen Moreno Banda, directora de Sanyres Córdoba Centro

Para lograr esta certificación esta residencia ha superado los rigurosos procesos de inspección realizados por técnicos independientes del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible – CIES, los únicos habilitados para realizar este proceso de consultoría y auditoría de calidad.
Tal y como afirma Jorge Borrego Rutllant, director de Operaciones y Recursos Humanos de Sanyres, “lo que nos ha movido a solicitar este sello ha sido sobre todo nuestro interés por ofrecer a los residentes el mayor nivel de confort. Queremos asegurarnos de que las instalaciones de Córdoba Centro cumplen con las mejores condiciones de habitabilidad, diseño, comodidad y de consumo energético responsable. También es importante para nuestro equipo humano, pues trabajar en un entorno adecuado ayuda muchísimo a desarrollar bien la labor profesional”.
En este sentido, para la directora del centro acreditado, Carmen Moreno Banda, señala que “en nuestra residencia existe un equilibrio entre la viabilidad funcional, económica y ambiental. Además, converge con nuestros planes de Responsabilidad Social Corporativa. Por otro lado, garantiza reducir significativamente los consumos de recursos naturales, energéticos e hídricos. Pero ante todo, mejora la calidad de vida tanto de los residentes como de los empleados”.
En definitiva, el certificado QSostenible es una oportunidad para reducir los costes, optimizar el rendimiento e incrementar el valor del edificio, demostrando de manera tangible la política de responsabilidad de Grupo Sanyres y su rendimiento ambiental.
Más noticias de Sanyres aquí.