/p>La residencia Santa Teresa de A Cañiza (Pontevedra) ha abierto oficialmente sus puertas tras la inauguración de sus instalaciones a cargo del presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo.
Este centro de la Fundación San Rosendo dispone de 132 plazas para personas mayores dependientes y una plaza de emergencia social a disposición de los servicios sociales del Concello.
Geriatricarea residencia Santa Teresa de A Cañiza
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado oficialmente la residencia Santa Teresa de A Cañiza

La residencia Santa Teresa se encuentra ubicada en una parcela cedida por el Concello de A Cañiza y dispone de 4.800 metros construidos. Cuenta con habitaciones dobles, habitaciones medicalizadas, cocina, farmacia hospitalaria, sala de rehabilitación y espacios exteriores para actividades de ocio. Su puesta en funcionamiento ha supuesto una inversión de ascendió a 3,5 millones de euros.
El centro, que inició su actividad el pasado mes de agosto, cuenta ya con 55 residentes, lo que supone una ocupación del 42%, atendidos 22 profesionales de diferentes áreas gerontológicas (cuidadores, educadores, médicos, fisioterapeutas, entre otros).
Esta residencia complementa el servicio que presta la residencia Nuestra Señora del Rosario, también de la Fundación, ubicada en Valeixe (A Cañiza), que dispone de 32 plazas está a plena ocupación.  
La Fundación San Rosendo, que lleva más de 20 años prestando servicio asistencial a personas mayores y discapacitados, dispone de 68 centros (la mayoría de ellos ubicados en entornos rurales donde la oferta privada es escasa), que suman más de 3.500 plazas, de las que el 30% son concertadas.