/p>Geriatricarea enfermedad neuromuscular VaVi Federación ASEMCon el objetivo de mantener y promocionar la vida autónoma de las personas afectadas por una enfermedad neuromuscular, la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares – Federación ASEM pondrá en marcha, un año más, el proyecto Vida autónoma, Vida independiente (VAVI).
Gracias a este proyecto, del que beneficiarán este año 70 personas diagnosticadas de una enfermedad neuromuscular de toda España, las trabajadoras sociales y los asistentes personales trabajan tanto con el usuario como con la familia y el entorno social para lograr una mayor autonomía.
El VAVI tiene alcance estatal y se desarrolla con la colaboración de la red de asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas. Las provincias en las que se desarrollará este año son: Pontevedra, Asturias, Cantabria, Salamanca, Zaragoza, Barcelona, Girona, Valencia, Madrid, Toledo, Cuenca, Granada, Sevilla, Córdoba y Las Palmas.
Esta es una iniciativa más de las puestas en marcha por Federación ASEM para facilitar la integración social, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas y familias afectadas por enfermedades neuromusculares. En la actualidad consta de 22 asociaciones con más de 8.000 socios, representando a los más d