Las IX Jornadas de Atepharma tendrán lugar el 27 de marzo en el Hospital Centro de Cuidados Laguna de Madrid bajo el epígrafe “Farmacia sociosanitaria: una especialidad del siglo XXI”.
En este foro se darán cita nuevamente reconocidos profesionales del sector sociosanitario para poner de manifiesto la importancia del seguimiento farmacoterapéutico que realizan los farmacéuticos sociosanitarios de Atepharma a pacientes institucionalizados. Todo ello con el objetivo de mejorar la gestión de los fármacos y productos sanitarios en residencias asistidas.
En este sentido Rafaela Ramírez, directora general de Atepharma, apuesta por “la incorporación del farmacéutico en los equipos multidisciplinares de las residencias de asistidos por las características de los residentes de pluripatologías y, por tanto, de elevada polimedicación”. Entre sus funciones están “la coordinación de todos los procesos logísticos, de seguridad, económicos y, por supuesto, de seguimiento farmacoterapeutico a los pacientes, además de la formación a los diferentes profesionales del centro”.
Cabe destacar que en la actualidad, más de 10.000 pacientes reciben atención farmacéutica en centros geriátricos a través de Atepharma, red de farmacéuticos autónomos especializada en la Atención Farmacéutica Geriátrica que celebra este año su décimo aniversario.
El programa de las IX Jornadas de Atepharma es el siguiente:
09:00 h Recepción y entrega de documentación
09:30 h Inauguración
Presentación de las Jornadas: Farmacia sociosanitaria: una especialidad del siglo XXI, por Rafaela Ramírez Ponferrada, Directora General de Atepharma
10:00 – 10:30 h Primeros resultados de la acreditación de Atepharma por AENOR, por Fabiola Naranjo, Responsable de Pharmatheneum
10:30 – 11:00 h Atepharma apuesta por su expansión y las nuevas tecnologías, por José Luis Lence Muñoz. Director de GESFARMA
11:00 – 11:30 h Pausa café – networking
11:30 – 13:00 h Sinergias de Atepharma. Modera: Sara Hernando, Directora técnica de Atepharma
ILUNION, Manuel Ortega
FAGOR HEALTHCARE, Iñaki Legorburu
AROMATERAPIA, Renaud A. Regnier
UNIR CUIDADORES, Aurelio López-Barajas
NUTRICIÓN MÉDICA, Roberto Conde
ALARES, Marta Veganzones
QMAYOR, Nuria Carcavilla
SARQUAVITAE – TE ACOMPAÑA, David Fernández
13:00 – 14:00 h Experiencia y expectativas de profesionales del sector sociosanitario con los farmacéuticos de Atepharma. Modera: Paula Izquierdo, Franquiciada de Valladolid.
Ramón Berra, Director general de Sanyres
Ana García, Jefa del Área Técnico-Asistencial de Amma
Esther García, Directora de la residencia geriátrica Los Llanos y Secretaria General de AMADE.
Telesforo Redondo, Titular de la oficina de farmacia ALAMEDA (Valladolid)
14:00 – 15:00 h Comida
15:00 – 16:00 h La voz del franquiciado en el X Aniversario de Atepharma
Idoia Fernández y Maider Berasategui, Franquiciadas de Navarra.
16:00 h Clausura de las IX Jornadas de Atepharma, por Rafaela Ramírez Ponferrada