/p>El centro de día Vitalia Zaragoza ha puesto en marcha su nuevo “Club de vida”, un espacio concebido para mejorar el estado de salud, tanto físico como mental, enriquecer su vida social y elevar el estado de ánimo de sus usuarios, así como fomentar una mayor socialización.
Y para ello Vitalia Zaragoza ha programado una serie de actividades como musicoterapia, pintura, yoga o taichí, entre otras muchas, que contribuirán al bienestar de los mayores.
“Este lugar está destinado a las personas que quieren poner vida a los años. Por fin tienen un centro donde encontrar todo lo que buscan, en un mismo espacio y pensado y desarrollado específicamente para ellas”, explica Blanca Fernández-Galiano, directora del centro.
El “Club de vida” cuenta con un equipo multidicisplinar que incluye a psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales y expertos profesionales en disciplinas como el arte, la musicoterapia o la expresión corporal que guiarán a los mayores en el desarrollo de las actividades.
Así, por ejemplo, el “Club de vida” ofrece dos tipos de actividades orientadas a conseguir el objetivo del bienestar, y diseñadas para hacer de las tardes un tiempo de reactivación integral. La primera de ellas son las Tardes con té, en la que cada día de la semana se propondrá una sugerente actividad gracias a la cual los participantes podrán expresarse a través del arte descubriendo diferentes técnicas de pintura y escultura, aprender a tocar el piano y sentir los beneficios que esta práctica aporta, ser autor de un libro en los talleres de escritura, aprender a disfrutar del día a día por medio del mindfulness o mantener la mente en forma y reactivar energías con la expresión corporal.
Por su parte, el programa Activa-Té está orientado a trabajar el aspecto físico, con propuestas como relajación, pilates, taichí, yoga, suelo pélvico, chi kung, fisio-balance o fisio-fitball, entre otras muchas.
Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información a través del teléfono 976 95 72 58 o en infozaragoza@nullvitalia.com
En el siguiente vídeo Blanca Fernández-GalianoPaloma Sainz, coordinadora de “Tardes con Té”, explican en qué consiste el «Club de vida«