Geriatricarea SARquavitae ECO-SARquavitae eficiencia energética
SARquavitae ha logrado una reducción total de consumos de un 6%, con un ahorro energético de 2.080.010 kWh, 12.700 metros cúbicos de agua y 400 toneladas de CO2

Con el objetivo de reducir el impacto de sus centros en el cambio climático mediante la reducción de consumos, SARquavitae ha puesto en marcha el proyecto de eficiencia energética ECO-SARquavitae.
Esta compañía, consciente del impacto que puede tener su actividad, ha implantado esta estrategia de ecoinnovación empresarial con el objetivo de buscar medidas técnica y económicamente viables, fácilmente exportables de unos centros a otros, para crear una política común en materia de eficiencia energética y mejorar así su competitividad, al mismo tiempo que reduce el impacto ambiental de su actividad.
Y para lograrlo, la base del proyecto es la promoción de buenas prácticas en el día a día de los centros, incentivando y premiando a los equipos de profesionales que consigan una mayor reducción porcentual de sus consumos.
Así, entre otras prácticas, se recomienda apagar la climatización e iluminación de las estancias no ocupadas; racionalizar el uso de los grifos al cocinar y limpiar; optimizar el uso de las campanas extractoras y otros electrodomésticos; controlar exhaustivamente la temperatura de las salas; reducir el tiempo de apertura de puertas de las cámaras frigoríficas; o utilizar de lavadoras a plena carga, por citar solo algunas medidas.
Los resultados del proyecto han sido satisfactorios, ya que algunos de los centros de SARquavitae han reducido sus consumos en más de un 15%. Tras el primer semestre de implantación, la compañía ha conseguido una reducción total de consumos de un 6%, alcanzando un ahorro energético de 2.080.010 kWh, 12.700 metros cúbicos de agua y 400 toneladas de CO2.

Renovación cúpula directiva

En otro orden de cosas, SARquavitae es noticia también ya que ha renovado su cúpula directiva. José Luis Roselló ha sido nombrado nuevo Director General de la compañía, Antoni Soler nuevo Director General de Finanzas, Recursos Humanos, y Jurídico, y Andreu Huguet nuevo Director General de Desarrollo de Negocio y Soporte.
Con estos nombramientos, culmina el proceso de renovación de los órganos de gestión de la compañía, que se inició el pasado diciembre, con el fin de dar un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía en el contexto actual del mercado y consolidar SARquavitae como líder en el sector socio-sanitario en España.