/p>El Gobierno ha aprobado la nueva convocatoria de subvenciones sociales con cargo al IRPF, que supondrá el reparto de 221,5 millones de euros a entidades sociales de toda España, 1,5 millones más que en la última distribución.
Geriatricarea subvenciones sociales tercer sector
Estas ayudas se destinan a entidades sociales de toda España para combatir situaciones de pobreza

Estas ayudas, cuya cuantía determinan los ciudadanos al rellenar la casilla social correspondiente de la declaración de la renta, buscan financiar programas de interés general, como es el apoyo a la inclusión e integración de personas y familias en situaciones más adversas. Las entidades perceptoras serán aquéllas con la consideración de “entidades del tercer sector colaboradoras con la administración general del Estado”, y entre sus requisitos, deberá figurar que están legalmente constituidas y que no tienen fines de lucro.
En esta convocatoria tendrá prioridad la financiación de aquellos programas dirigidos a atender las necesidades básicas y urgentes de familias con menores a cargo en un contexto de vulnerabilidad social, así como la integración sociolaboral de los colectivos que más lo requieren.
Además, las personas mayores serán una vez más foco de los programas prioritarios, y por ello, aquellas entidades que presenten proyectos de asistencia a mayores que viven solos o que tienen algún grado de dependencia, por ejemplo, disfrutarán de prioridad para recibir financiación.
Lo mismo puede atribuirse a los programas de ayuda a mujeres y a jóvenes, y los proyectos de apoyo a su educación y calidad de vida, así como a su adecuada alimentación y atención sociosanitaria.