/p>El centro de día Vitalia Sevilla ha organizado un taller de risoterapia en el que han participado mujeres de más de 60 años pertenecientes a la Asociación Cristina de Viudas de la Ciudad.
Geriatricarea Vitalia Sevilla centro de día
Vitalia Sevilla apuesta por mejorar el bienestar de los mayores con actividades como talleres de risoterapia

Esta actividad tenía como objetivo hacer reír a las participantes, a través de la terapia de la risoterapia adaptada al Método Hoffmann, para mejorar su calidad de vida y bienestar.
La directora de Vitalia Sevilla, Ana Gómez, y su equipo sociosanitario tienen claro que terapias como la de la risa, ayudan a mejorar esa calidad de vida, a superar el principio de depresión y que, además, tiene propiedades que producen bienestar, “algo fundamental para afrontar esta etapa de la vida”, comentan.
Y es que diferentes estudios demuestran que el mayor factor de estrés para los adultos mayores es la sensación de sentirse inútiles después de jubilarse e incluso de que cada día queda menos tiempo para que todo acabe. La sensación de inutilidad conduce a la depresión y a la agonía mental. Sentirse sin valor crea frustración y generalmente resulta muy perjudicial para la salud física y mental.
En este sentido, las carcajadas sonoras ayudan a reducir el estrés y generan emociones positivas. Riendo juntos en un grupo de ayuda aumenta el autoestima, que es importante para superar sentimientos de inseguridad.