/p>El consorcio formado por la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz se adjudica nuevos servicios en Euskadi.
Por una parte, este consorcio gestionará a partir de ahora el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de la Mancomunidad de Las Encartaciones, tras obtener la mejor puntuación técnica en el concurso público convocado. Grupo Lagunduz gestionaba hasta ahora en solitario de este servicio, que engloba a 12 municipios de Bizkaia y está destinado a la atención continua de personas mayores con necesidades a nivel de autonomía personal.
La gestión de este SAD tiene una duración inicial de 2 años, aunque puede ser prorrogado por 2 años más, y prevé atender a una media mensual de 125 usuarios/as.
Por otra parte, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) y el Grupo Lagunduz se han adjudicado su el primer servicio en la capital guipuzcoana. Ambas entidades gestionarán las viviendas comunitarias para mayores autónomos del Paseo de Mons del barrio de Intxaurrondo, pertenecientes al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.
El equipamiento consta de un conjunto de 16 viviendas (36 plazas en la actualidad que pueden llegar hasta un total de 48) totalmente accesibles. Cada una de ellas cuenta con una sala de estar-comedor, una cocina, un baño, un vestíbulo-pasillo, un tendedero, una terraza y dos o tres dormitorios, según la vivienda.
El tamaño estándar de la misma es de aproximadamente unos 80 m2. Además, el servicio cuenta en su planta baja con una cocina y una lavandería industrial, una sala polivalente para actividades y en la planta baja también se encuentran los despachos del equipo profesional.