Design for All Foundation ha hecho entrega de sus los Premios Internacionales 2015 con las que se distinguen la buenas prácticas en el ámbito de la accesibilidad.
Geriatricarea Design for All FoundationEn esta su sexta edición, Design for All Foundation selecciónó 43 proyectos, procedentes de 15 países diferentes, al haber alcanzado los criterios de excelencia y otorgándoles a los candidatos el correspondiente diploma. Posteriormente, estas buenas prácticas fueron evaluadas en función de su relevancia, metodología, resultados, impacto e innovación por un jurado internacional para determinar las cinco que debían recibir el trofeo 2015. También otorgaron una Mención Especial a tres buenas prácticas.
El palmarés de los Premios Internacionales Design for All Foundation 2015 es el siguiente
Categoría: Productos y servicios de los que ya pueden disfrutar las personas.

Seniori365.fi – Laurea University of Applied Sciences (Finlandia)

Etxegoki – Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia-FEKOOR (España)

Categoría: Proyectos, propuestas, iniciativas, metodologías y estudios

Habitat for all – Autonom‘lab (Francia)

Etiquetas sensoriales interactivas para mejorar la experiencia del visitante del Museo – University of Reading y The Rix Reseach Center UEL (Reino Unido)

Metodología Ecuatoriana para el Desarrollo de Planes de Accesibilidad Universal-Ecuador, vive la inclusión – SETEDIS- Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidad y Vicepresidencia República del Ecuador (Ecuador)

Mención Especial

Academia de los Sueños de Kas – AYDER-Alternative Life Association (Turquía)

Östersund Arena – Ciudad de Östersund (Suecia)

ColorADD – Miguel Neiva e Associados-Design Gráfico, Lda (Portugal)

Ya está abierta la convocatoria para nuevas candidaturas, que recibirán el resultado de la evaluación en unos 30 días después de la inscripción. Al finalizar el año todas las Buenas Prácticas seleccionadas durante el 2015 serán candidatas automáticamente a los Premios Internacionales Design for All Foundation 2016.
Para más información y presentación de candidaturas: http://designforall.org/entry.php