/p>Los mejores destinos turísticos del mundo tienen que estar pensados para todos, lo que significa que la accesibilidad debe una parte fundamental de la calidad necesaria para atraer a nuevos visitantes, tal y como afirmó Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, durante su intervención en la 15ª Cumbre Mundial del Consejo Superior de Viajes y Turismo (WTTC), ‘The Global Summit’, celebrada en Madrid.
Geriatricarea Alberto Durán Fundación ONCE WTTC
Alberto Durán participó como ponente en el panel especial dedicado a España acompañado del co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet; el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, y el consejero delegado de OHL, Andrés Pan de Soraluce

En este foro, Durán puso de relieve la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. “Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias. Además, por sus condiciones sociales muchas de ellas realizan sus viajes fuera de las estaciones vacacionales”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, quien también puso de manifiesto la importancia de la colaboración público privada, que permitirá que los destinos “no sean buenos, sino excelentes”.
Y para ello es necesario que cada uno aporte sus conocimientos y, en este sentido, desde la Fundación ONCE se aporta su experiencia en accesibilidad para que los espacios estén pensados para todos.
Durán participó como ponente en el panel especial dedicado a España durante la Cumbre Global WTTC, el foro de los líderes Mundiales de Viajes y Turismo, que está formada por miembros cuyos CEO pertenecen a las compañías más importantes de la industria de todo el mundo.