/p>El Comité de Ética de Caser Residencial organiza la I Jornada de Sensibilización en el Ámbito Sociosanitario que tendrá lugar el martes 5 de mayo en Logroño.
El Salón de Actos del Hospital de San Pedro acogerá de las 10,30 a las 14,15 horas esta jornada gratuita dirigida a profesionales del área sociosanitaria: médicos, trabajadores sociales, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, estudiantes, así como a entidades sociales, colegios profesionales, gestores de servicios y organismos públicos.
Geriatricarea Caser Residencial Jornada de Sensibilización Ambito Sociosanitario
La I Jornada de Sensibilización en el Ámbito Sociosanitario tendrá lugar el 5 de mayo en Logroño

Tras el acto inaugural, que correrá a cargo de Carmen Corral, Directora General de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, y Beatriz Álvarez, Directora de Caser Residencial Montesoria, se celebrará la primera conferencia titulada “¿Puedo decidir mi asistencia?”, a cargo de José Luis Monzón, Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital de San Pedro, Especialista en Medicina Intensiva y Máster en Bioética. A continuación, Juana Hernández, Jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Pedro y Presidenta del Comité Ético Asistencial del mismo centro hablará sobre “Autonomía del Paciente. Derecho a la Información. Consentimiento informado. Comités de Ética”.
Nuria Guerrero, Directora de Caser Residencial Castell D´Oliana (Lérida) y Presidenta del Comité Caser Residencial tratará acerca del “Comité de Ética de Caser Residencial. Empoderamiento”. El doctor y catedrático Diego Gracia, especialista en Bioética y director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y Presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud centrará su intervención en “La situación de la Bioética en la actualidad”. A continuación tendrá lugar un debate.
Begoña Delpon, Trabajadora Social del Hospital San Pedro, será la moderadora de la jornada y Valentín García, Director General de Caser Residencial será el encargado de clausurarla.