/p>SARquavitae ha puesto en marcha “Hablemos”, un proyecto para fomentar la interacción de sus residentes mediante videoconferencia.
Gracias a “Hablemos”, durante 7 meses 218 residentes de centros de SARquavitae han podido conectarse entre ellos utilizando las nuevas tecnologías para compartir recuerdos de su infancia, recetas, fotos o fiestas típicas de su ciudad, lo que les ha permitido conocer personas de otros lugares, pasar un rato divertido y familiarizarse con las nuevas tecnologías.
Y es que el objetivo de este proyecto es proporcionar espacios virtuales de interacción social a través de videoconferencias con el fin de mejorar el bienestar personal de los mayores. Así, en total se han realizado 26 videoconferencias en las que cada residencia ha aportado un mínimo de 3 ó 4 personas en cada sesión y se han tratado temas previamente preparados por los participantes.
La iniciativa ha tenido una gran aceptación tanto por los responsables de los centros como por los participantes, tal y como lo demuestran las encuestas realizadas para valorar el proyecto.
Geriatricarea SARquavitae Obra Social de BBKSARquavitae es noticia también ya que ha suscrito un acuerdo con la Obra Social de BBK para facilitar el acceso a los servicios de la compañía de atención sanitaria y social a empleados y familiares de la entidad de origen vasco y con presencia en todo el país.
El marco de actuación de esta colaboración, extensiva a todo KUTXABANK, se centra en acciones y divulgación en favor de la calidad de vida de las personas y sus familias en el ámbito sociosanitario y del envejecimiento activo.
Ambas entidades han acordado, entre otras iniciativas, organizar jornadas divulgativas de interés para los socios de la Obra Social de BBK, en las que profesionales de SARquavitae compartirán su experiencia.