/p>
Geriatricarea Amma terapia con animales
La terapia con animales estimula a nivel físico a los mayores y mejora su estado psicosocial

Con el objetivo de contribuir al bienestar físico y psicológico de sus residentes, la residencia para personas mayores Amma Teià, de Barcelona, ha implantado la terapia asistida con animales como parte de la cartera de servicios que ofrece a sus residentes y usuarios del centro de día.
Según numerosos estudios, estas actividades con animales estimulan a nivel físico a los mayores mediante tareas como sacarles de paseo, cepillarles el pelo o jugar con ellos. Además, suponen también una contribución al estado psicosocial de los mayores, al fomentar en ellos la alegría y combatir posibles signos de depresión.
Para llevar a cabo este programa de terapia asistida, que se realiza cada 15 días y en el que participan unas 24 personas, Amma cuenta con la colaboración de la asociación Al perro verde y con la ayuda de la terapeuta ocupacional, la psicóloga y la educadora social del centro. Las perritas que hacen posible la actividad son Gara, un cruce de tres años; Era, una golden de solo 15 meses y Flautilla. Las tres perras son adoptadas de una protectora, como todos los demás perros de esta asociación.
Grupo Amma es noticia también por los mercadillos solidarios que se han celebrado en las residencias Amma Coslada (Madrid) y Amma Las Anjanas (Cantabria). Se trata de una actividad. Además de recaudar fondos para fines solidarios estos mercadillos son una interesante actividad para estimular la creatividad de los mayores, ya que estos elaboran por los productos en talleres de manualidades (collares, pulseras, fundas de móviles, marcos, marcapáginas, etc.).