/p>Con motivo de la celebración de la Semana de la Familia en Residencia Kirikiño de Bilbao, hasta el 15 tendrán lugar una serie de actividades para fomentar el envejecimiento activo a través de las relaciones intergeneracionales.
Gracias a esta iniciativa este centro residencial acogerá más de una decena de actividades, abiertas al público en general, para que las personas mayores disfruten con sus familiares.
Geriatricarea Semana de la Familia Residencia Kirikiño
Esta iniciativa tiene como objetivo promover el conocimiento, comprensión y relaciones entre generaciones

Así, tendrán lugar unas Olimpiadas Intergeneracionales en colaboración con el Colegio Berrio Otxoa, en la que personas mayores, sus familiares, y niños del citado centro escolar competirán haciendo ejercicio y divirtiéndose, a la vez que potencian su área psicosocial.
Los más jóvenes “competirán” en un circuito de pruebas con las personas mayores y se pondrán en la piel de las personas mayores realizando el circuito con un ojo tapado o en sillas de ruedas para competir en igualdad de condiciones y conocer qué se siente al tener una discapacidad física o menor capacidad visual, entre otras situaciones.
Los mayores de la Residencia Kirikiño también tendrán ocasión de practicar gimnasia con sus familiares o hacer un recorrido virtual por los pueblos de los residentes para conocer a sus antepasados a través de la plataforma Google maps. Esta actividad está dirigida a personas con diferentes grados de deterioro cognitivo, con el objetivo principal de estimularles cognitivamente.
También se realizará un cine forum, juegos y talleres para familiares y mayores, un concurso de juegos intergeneracional con pizarras digitales, etc.
Esta iniciativa se pone en marcha de la mano de Fundación Cuidados Dignos y Nutricia y tiene como objetivo promover el conocimiento, comprensión y relaciones entre ambas generaciones. Se trata de utilizar el juego como herramienta para acercar a estas dos generaciones tan diferentes, pero que en ambos casos comparten una vinculación especial con el juego.